viernes, 9 de abril de 2010

Será que hay que vivirlo para poderlo entender?

Porqué la gente que estamos seguros podemos confiar este tema parece ser la que menos lo comprende...

Ayer una de las únicas amigas que sabe de nuestro problema hizo algo a lo que no supe mjucho como reaccionar...será que no se entiende? será que la gente aunque tenga buenas intenciones se equivoca siempre? o seré yo que no se interpretar al resto del mundo??

Me trajo un regalito para el "sobrinito" que vendría pronto...vendrá? pronto??? si por algo no se le hacen regalos a las mujeres embarazadas hasta después de los 3 meses, no es claro que por lo tanto menos corresponde cuando sabemos que existen problemas...??? Tengo que llorar o agradecerle por tener fé??? No tuve claro cómo reaccionar...

En fin, capaz que es cierto, quien no lo vive no sabe comprender muy bien lo que te pasa...y nosotras tampoco sabremos interpretar bien todas las palabras o los gestos...

Por eso me cuesta TANTO salir del closet...

10 comentarios:

  1. Cuestaarriba, yo no salgo del armario ni a patadas. Creo que debemos salir institucionalmente para que se reconozcan más nuestros derechos pero a nivel familiar, me he arrepentido de haberlo contado cada vez que lo he hecho, incluida a mi madre que está ahorrando como una loca la pobre por si nos hace falta. Pero es que definitivamente sólo nos entiende el que ha pasado por ello y a veces algunos comentarios, aunque vengan con la mejor intención, duelen.

    Si a mi me pasa lo que a ti con tu amiga me da el disgusto del día, aunque ella seguro que lo hizo con la mejor intención.

    Paciencia y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuesta.arriba, se como te siente. Al inicio de mi búsqueda me sentía así, lo ocultaba a todo el mundo, sentía que las personas que lo sabian no lo entenderian nunca a menos que les tocara vivirlo, yo me sentia con un nudo en la garganta todo el tiempo, y sobre todo con las pregunticas infaltables como "y ustedes para cuando" y cuando ya llevas 10 anos de casado creeme que la preguntica es el pan nuestro de cada día, un día decidí que mi respuesta sería la que se me antojara y asi me he sentido mejor, algunas veces lo grito en la cara a quien me pregunta otras practicamente les salgo con una de las mias bien odiosas. Con esto te digo que tienes que tratar de sentirte bien, no debemos permitir que externos nos afecten con el tema más de lo que ya nos afecta el solo padecerlo.

    Me he identificado mucho con tu blog, te deseo mucha fuerza para continuar este camino de espinas.

    Te seguire visitando y te agrege a mi lista de blogs.

    Con respecto a tu amiga no se que opinar, creo que si tenia buena fe con su regalo no me parecio muy correcto, pero bueno solo ella sabrá por que lo hizo realmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo q si q razón teneis.Aunq yo de momento me podría arrepentir de haberselo contado a mis padres y hermano pq se q sufren, me arrepentiría por causarles dolor.
    Tb pienso q la gente no hace los comentarios intencionadamente,no??Pero si que nosotras estamos a la q salta, pon nuestra sensibilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tu amiga tuvo buena intención, pero eso no hace que una lo pueda llevar mejor, encima ni siguiera queda el consuelo de enfadarte con ella por malintencionada. Es lo que nos ha tocado, aguantar el chaparrón y comerse el bajón en silencio, o contarlo y sentirnos incomprendidas. Ojalá que ya sea por poco tiempo. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuestaarriba, yo sali pero despues del primer "comentario", la siguiente salida fue con un traje especial para protegerme de tanta ignorancia, se llama dejar las cosas claras, despues de un desafortunado comentario, les dije muy sutilmente que este asunto ya lo trataamos gente especial para que nos ayudaran a salir adelante, les agradecia sus consejos, pero más su prudencia ya que con tantos comentarios solo me confunden y sin que sea su intención me lastiman asi que esto desaparecio inmediatamente.

    Intenta, poco a poco podras llevartela leve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No lo intentes, nadie te entenderá salvo alguien que haya pasado por lo mismo, yo tengo la suerte de tener una amiga que ha pasado por lo mismo que yo al mismo tiempo, mi mejor amiga del cole, imagínate! ya podíamos haber tenido otra casualidad...
    Yo no podía ni ver bebés, ni tiendas de bebés, ni pelis de bebés y era salir a la calle y sólo veía embarazadas y es algo que comentamos todas, pero sí, todo el mundo se queda embarazado tan rápido!
    Muchos ánimos, piensa en ti, primero tú, después tú y luego tú. Mi madre me dice eso siempre.
    Ya sabes, lo importante eres tú y cómo te sientes, si algo te hace daño no lo hagas y si quieres soltar algo, lo sueltas. Tú, tú y después tú!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. En otro post comentaste que ni tu pareja te entendía, yo también paso por eso y quizá eso sea lo más difícil de llevar. pero por eso mismo, aplícatelo más, primero tú!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hablo desde ambas perspectivas ya que he pasado por ser tía de espera de una niña china que tardó 4 largos años en llegar a estar intentando ser madre soltera en estos momentos.

    Yo era como tu amiga, le regalaba cosas a mi hermana, le hice la colcha de los 100 deseos, motivé a montar la habitación dos años antes de su llegada!! En fin que pensareis que estaba loca. Pero lo hacía porque tenía fe en que esa niña llegaría y porque no podía ver como no había ilusión en la cara de mi hermana. Se que nos duele ciertos comentarios o gestos pero estoy segura de que no se hacen con mala fé.

    Ahora estando en el otro lado pues agradezco que se me pregunte de vez en cuando porque me hacen sentir que esto está de verdad ocurriendo.

    Bueno es una humilde opinión. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!!!

    Que lindo recibir tanta comprensión!
    Es cierto esto es para gente fuerte! y en eso estoy en la etapa de fortalecerme...más bien inmunizarme a este tipo de cosas....

    ResponderEliminar
  10. Ay nena, qué decirte. Yo creo que la mando a la m....Se que hay que separar la intención del hecho, pero qué poco oportuna tu amiga. A mi me pasó algo parecido, la esposa de un amigo nos regaló una estatuilla de una pareja con un bebé, delante de todos...se me desfiguró la cara, así como me la dio, la guardé nuevamente en el papel y la dejé en la bolsa. Después le dije que no la iba a poner en mi casa, porque nosotros no éramos una pareja con un bebé, que en todo caso, si quería que pusiera su regalo, me tendría que haber regalado una estatuilla de una pareja con un perro!! que es lo que somos!! jajaja. De todos modos, esa fue la última vez que la vi, como dijeron en un comentario, pensé en mi.
    Besos y fuerza!

    ResponderEliminar