martes, 27 de abril de 2010

Tropiezos, culpas y embarazos...

En esta montaña rusa de sentimientos en la que estamos desde hace más de un año...hoy volví al fondo
Vuelvo a sentirme triste, sin explicaciones, con muchas preguntas, muy frustrada....y con culpas....(perdón Hope pero es una culpa diferente...)

Culpa de no poder abrazar fuerte a una amiga que nos acaba de contar su nuevo embarazo...como es obvio (para todas en estos días) que en el primer descuido va por el tercero...
Culpa por no sentirme tan feliz como merecería el hecho....(lo que me hizo tener que fingir una sonrisa, cuando realmente no pude hacerla muy natural...)
Culpa por no poder contarles a mis amigas en ese momento lo que estamos viviendo, lo difícil que es para mí esta etapa....
Esa culpa...

En realiza sé muy bien que nadie tiene la culpa, ni ella (pobre que tendrá que ver!), ni yo...pero no he podido dejar de sentirme más frustrada que de costumbre y con más preguntas que las de costumbre...

Y las preguntas no son en el porqué no podemos? sino más bien, tienen que ver con:
¿Porqué es tan difícil de enfrentar? porqué cuesta tanto.......

11 comentarios:

  1. Hola cuestaarriba, te entiendo y no imaginas cuanto. He pasado ya tantas veces por este momento que creo que me acostumbre a sonreír, pero en el fondo mi corazón igualmente se sigue paralizando...

    Te envió un abrazo enorme y espero la depre pase pronto....y que pronto dios te premie con ese milagrito..

    ResponderEliminar
  2. Hola, como entenderlo??? cuesta tanto como dices, que solo el deseo que tenemos nos hace enfrentar esta montaña rusa, confianza en que un dia la recompensa llegara.

    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa:

    Ojala tuviera una respuesta a tu pregunta, yo tb. me la hago, pero supongo que será normal.
    Todo lo que pasamos desde que nos dicen que no podemos ó que lo tenemos más dificil(que es un shock), a todos los tratamientos que nos enfrentamos, etc...hacen que seamos así.

    Es muy dificil de enfrentar y se tienen dias mejores y peores pero algún día esto nos habrá hecho mucho más fuertes de lo q ya somos, ya lo verás.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. te entiendo 100%! y pocas veces se puede decir eso tan seguro!
    yo estoy subiendo ahora del fondo! ayer lo toqué por fin! y me impulsé hacia arriba...aunque aun no he llegado a la superficie!
    necesité unas cervezas, buena compañía, conversación frívola y una buena dosis de indiferencia falsa!
    No te apures que ya te llegará tu hora de subir y nuestra hora de llegar a buen puerto!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!
    Hoy me levanté un poquito mejor...pero me queda pendiente la cervecita UMA!! q debe ser buena!, por ahora pasé la etapa del llanto nomás...

    Y bueno si puedo empiezo ya a tomar fuerza para la subida...y sí esto nos va haciendo mñas fuertes...pero igual me pregunto si era necesario qeu costara tanto....

    Un super abrazo y muchas gracias!!!!! me hacen sentir muy acompañada...

    ResponderEliminar
  6. Hola cuestita yo creo q todas pasamos por esos sentimientos de culpa, mi amiga me ayudó mucho con sus consejos, en q no tengo q sentir culpa y q el dia q no pueda compartir un nacimiento, que no vaya, q los visite cuando yo me sienta q puedo llevarlo adelante sin culpa ni tristeza. Obvio q no es tan fácil como nos aconsejan, pero valió la pena intentarlo.

    Y sobre la pregunta, no sé si es la respuesta correcta, pero creo q nos cuesta mucho más por no tener personas q nos entiendan o la misma sociedad no le da la importancia q tiene el no poder tener hijos, entonces quedamos como egoístas o exageradas. Pero Dios es el único q nos entiende, yo cuando estoy así, trato de alejarme un poco de la gente y recurro a Dios por lo menos hasta sentirme mejor!

    Bueno me alegra q hoy estés mejor! Espero q te sirva en algo mi experiencia.
    Amiga Muchos besitos llenos de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Cuestecita, te entiendo PERFECTAMENTE. Te dejo este link que me ha dejado MJ, habla de todo esto:

    http://forum.ivi.net/es/forum_posts.asp?TID=939105&title=una-carta-al-mundo

    Ánimo chiquilla, que todo lo que te pasa es normal, pero se te olvidará todo cuando veas la carita de tu bebé.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayy! No hay receta. Un poco de esto, otro poco de aquello! Solo tus ganas, energía, tus afectos y tu capacidad de superación y seguir con tu vida lo mejor que puedas de seguro te llevaran a buen puerto. No te desanimes!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  9. Cuesta tanto... porque todo lo bello cuesta, porque a las fuertes nos toca el camino largo, por eso mismo porque el camino fácil es para las débiles... cuesta porque nos encontramos con lo que podemos enfrentar y soportar.

    Cuesta porque nos duele.. cuesta porque nos hace volver a levantarnos cada vez mas fuertes.

    Cuesta porque somos sensibles...por muchas cosas cuesta hermosa... pero la recompensa hará olvidar cualquier costo que hayamos tenido que pagar.

    Te dejo besos linda... eres fuerte y tú puedes, sé que puedes.

    ResponderEliminar
  10. aaa eso de la amiga embarazada no te apures... creo que al 99% de las mujeres que sufrimos para lograr embarazarnos nos pasó en alguna etapa de la espera... sentimos ese ¿ay porque yo no puedo? pero claro que podemos...

    Nos pasa con amigas, con vecinas, con conocidas y hasta con desconocidas... no hay que fingir... las amiga reales.. saben por lo que pasamos.

    Y estan ahi para apoyarnos.. no para hacernos sentir mal.

    ResponderEliminar
  11. son momentos, son etapas, son sentimimentos...
    Gracias...y sí cuesta...y somos fuertes, muy fuertes...a veces no nos damos cuenta...
    las admiro mucho por eso, y a veces siento q yo no voy a poder, pero le vuelvo a levantar cada día pudiendo un poquito más...

    ResponderEliminar