jueves, 13 de mayo de 2010

No quiero ser...

No quiero ser la que no puede, por eso no voy a ser la que no puede...

Al levantarme todos los días tengo que pensar, que yo puedo, pero no alcanza con pensar hay que ser..
No quiero ser in fértil, no quiero no poder, por eso decido poder, decido no ser...

No me siento infértil, porque mi cabeza no se quiere sentir infértil, mi cuerpo no se quiere sentir infértil...

Entonces decido NO comportarme como infértil, porque no quiero que la gente me vea como infértil, porque sé que soy capaz de ser madre, más allá de las limitaciones del cuerpo, porque sé que soy fértil en muchos de los sentidos de la vida, porque sé que he podido y podré sembrar muchas cosas en la vida, porque sé que la fertilidad, las capacidades y los límites a nuestras capacidades las ponemos nosotros mismos...

Hoy, no quiero ser in fértil...

12 comentarios:

  1. Sencillamente hermoso cuesta arriba, asi deberíamos hablarnos todos los días, empezar a creernos que sí es posible y que no somos infertiles.

    Te felicito, me encanto este post.

    un abrazo y no serás infertil, esto es transitorio.

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo que estas es de un filosófico....pero hoy no eres infertil,claro que podrás,...
    No te pongas limites y vive como tu decidas vivir.

    Muchos besos y muchisimo animo

    ResponderEliminar
  3. Guau q post tan alentador y tan positivo!!!
    Te felicito por esta nueva manera de ver las cosas,eso nos ayuda un montón, porq el cuerpo también responde segun nuestra actitud, no hablo de q es psicologico como muchos dicen, pero sí q hace bien para los tratamientos tener esta actitud y para la vida misma también!!

    Muchos besitos y gracias por levanatarme el ánimo! Que tengas un hermoso dia!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa actitud!! No sos (somos) infértil! Qué palabra horrible! Desterremosla! Podemos, somos fértiles (como sea). Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lindas!
    Andre, me alegra levantarte el ánimo, es que estoy convencida q debe ser la actitud, y debemos verbalizarlo para que sea una realidad, porque uno es lo que está convencido de ser y se comporta como eso....un día me dí cuenta que hay gente que al no comprender del tema, siente lástima por esta lucha que debemos afrontar (a veces yo misma sentí pena por lo que nos toca), y es que ellos nos ven como infértiles, y yo no quiero verme así, quiero que sientan ganas de apoyarnos para defender nuestro derecho, quiero que sientan que es injusto que no podamos acceder a tratamientos, quiero que se revelen contra el sistema médico que nos curra en cada oportunidad....eso quiero...y para eso no debemos "ser" in fertiles, sino muy, muy, muy fértiles y capaces de hacer nacer mucha esperanza y apoyo, capaces de sembrar mucho amor, y sin dudas capaces de ser madres...muy capaces...

    Estoy en la metomorfosis de transformar esta lucha en algo útil, de salir del placard...pero todavía me cuesta, en eso estoy y este post fue el inicio del proceso..

    ResponderEliminar
  6. Pues ni quieres ni debes sentirte así!! hay que tirar palante positiva....besos

    ResponderEliminar
  7. Ese mismo empuje que vos estás teniendo me llevo a mi a iniciar un grupo de ayuda asique buenisimo q tengas esas pilas y q estés positiva mirando para adelante y de otra manera. Seguramente Dios te quiere usar para algo muy bueno!!

    Besitos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuesta arriba, a mi me pasa parecido respecto de reconocerme "infertil" aunque más me pesa lo de "enferma" por infertilidad. Tuve a una hija por in vitro, o sea puedo ser fertil pero ayudandome de la medicina reproductiva, es decir sin dejar de estar enferma por mi endometriosis.
    Creo que es importante encarar en positivo, darle la vuelta que cada una necesite para reconciliarse con los agujeros en vez de taparlos. Y en esto aprovecho a agradecerte por tus palabras de ánimo por mi lucha también. Somos todas luchadoras las que estamos en el camino más largo por llegar al bebé que buscamos.
    Todo nuestro ser no debería reducirse al diagnóstico de imposibilidad.. Me gustóe sta entrada!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa... esa es la actitud.... pero con alegría... más que con coraje... con entusiasmo

    Ni hoy, ni mañana, ni nunca... claro que eres fértil.

    el NO debiera quitarse del vocabulario... un abrazo de oso.. por la transformación al SÍ

    claro que sí....

    ResponderEliminar
  10. Cuestecita, cómo vas?? Hace mucho que no actualizas y que no sabemos nada de ti. Espero que estés animada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Acá toy....... fueron días de mucho estrés y trabajo.....sirvieron pa distraer!

    ResponderEliminar