viernes, 16 de julio de 2010

El día que se detuvo el reloj...

Desde hace unos días estoy muy introspectiva y pensando en mis sentimientos, tratando de entender lo que me pasa...

Arranqué a pensar cómo empezó esto, cómo he "avanzado" en este camino, cómo he avanzado en otros aspectos de mi vida: mi profesión, mis amigos, mi familia...

Y esto empezó hace 2 años cuando decidimos con amorsis empezar a buscar a nuestro primer hijo, fue lindo, fue en un viaje, fue en champs elysee. ....que más pedir.... ese fue el plan...

Y ahí se quedó mi vida, ahí se detuvo...no hay otra cosa desde ese momento, no tengo espacio en la mente, no tengo espacio en el corazón...vuelvo y vuelvo a ese momento...

No hay maestría, no hay crecimiento, no hay cambios....he dedicado mi tiempo, mi cabeza y mi corazón a querer tener nuestro hijo.....

Capaz que no soy una iluminada, aún no sé como seguir con la vida para no seguir sintiendo que el tiempo se detuvo, pero por lo menos di el paso de asumirlo...

Estoy al borde de arrancar con el sicólogo, entendí que esta vez no puedo sola....porq aunq lo asumo, no sé cómo cambiarlo, sigue ocupando mi vida...

15 comentarios:

  1. Te entiedo! pero hay que intentar disimular que se hacen otras cosas durante la espera...y resulta que a veces (solo a veces) funciona!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuestecita,

    No sabes cómo te entiendo, yo estoy igual que tú. Mi vida se ha detenido, siento que todos avanzan menos yo y encima estoy cabreada con la vida por haberme puesto el caramelo en la boca y habérmelo quitado. Muy triste y muy duro todo. La semana pasada empecé con la psicóloga. De momento sólo me ha hecho unas pruebas, pero confío en que me ayude a transitar este camino de espinas.

    Mucha suerte y mucho ánimo mi niña, que te entiendo muy bien y desde aquí te mando un abrazo enorme y todo mi cariño. Por cierto, dónde vives?? (al país me refiero).

    ResponderEliminar
  3. Somos mujeres vagando por una vida que no es la nuestra.No sabemos que camino debemos seguir ¿Un camino sin nuestros hijos? No, ese no es el nuestro ¿entonces, cual?
    Ese el problema,nadie nos puede decir cual es.Y nosotras somos incapaces de encontrarlo.
    Solo nos queda encontrarnos las unas a las otras,para que el camino no sea tan aterrador.
    Un besito.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Uma..intento hacer otras cosas, pero solo es para que el resto vea que hago otras cosas...trabajo a morir, planifico vacaciones, pero mi corazón sigue detenido ahí...
    Hope, soy de Uruguay...un muy lindo y chiquito país...me decidí a empezar, ahora hay que ponerlos en marcha...je
    Carmen, de las cosas lindas qeu he aprendido es a encontrar comprensión en personas que ni conocía y a abrirme con sentimientos que jamás demostraría...

    Gracias a todoas por siempre estar...un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como llore al leerte es que en este dia me siento muy triste, me siento totalmente igual que tu, pero tambien te puedo decir que pronto pasará y sentiras menos vacio, muchas veses ahi que sacar la fuerza desde el fondo de tu alma y pensando en lo que se busca con todo el corazón y la piedra pesara menos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. solecita, no estés triste...
    Pero es así como me siento, atorada, trancada, detenida en ese momento, creo que todas de alguna forma nos sentimos así...vengo en los últ post en bajada...pero bueno espero pronto empezar la subida!!!!!

    Gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. hermosa creo que comprendo perfecto ese sentimiento... pasé por ahí... y aunque intentaba hacer cosas nuevas... mi mente siempre estaba estancada con el tema.... cambiaba de cosas, de decoración, de peinado, de zapatos... pero yo seguía pensando en lo mismo.

    Y sabes... se llegó el día que mi principal objetivo fué ese.... "lograr ser mamá" me lo propuse como cuando uno pronuncia sus buenos propósitos de inicio de año nuevo... así... como si hubiera dicho "me propongo adelgazar"... o "ahorrar"... pues así me lo propuse con todas las posibilidades abiertas... desde un tratamiento nuevo... desde la invitro que nunca había querido aceptar... la adopción... y lo llegué a decir en broma pero... llegué a decirlo "no sé como le haré pero este año me convierto en mamá... aunque tenga que robarme un chamaco" claro eso de robarme fué extremo pero lo sentí como un "haré hasta lo imposible"...... mia ánimos se fueron al cielo y ahi estan desde ese día... con toda la fé puesta y el volado esta en el aire aún... la promesa de mi embarazo nos mantiene contentos.... Dios nos bendijo con el embarazo... las oportunidades aumentaron un mil porciento.... pero mi bebé aún no nace... confiamos que todo saldrá bien.

    Ánimo hermosa.... buscar ayuda es importante... anímate!!!

    ResponderEliminar
  8. Ange...que razón tenés, me da mucho, pero mucho miedo plantearmelo como objetivo, me da miedo verbalizarlo, me da miedo enfrentarme al espejo planteándomelo como objetivo....quiero superar ese miedo y supongo que forma parte lo de sacarlo un poco para afuera...peor todavía siento qeu no puedo...

    Sé que es un proceso, sé que tengo que aprender a vivirlo y aprender del camino que estamos recorriendo, pero asumí que no puedo sola...voy a buscar ayuda...tb me cuesta, porq pienso en los problemas graves del resto del mundo: que pierden familiares, o amigos con enfermedades graves y me siento tonta, con mi "gran" problema, pienso que nadie lo va a sentir con la gravedad que lo siento internamente...
    en fin, en eso estoy...

    Gracias chicas por estar, no se imaginan lo importante que es darme una vueltita por acá hacer catariss, acompañarlas y sentirme tan pero tan acompañada!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuestecita claro q te entiendo, eh pasado mucho tiempo pensando pensando y pensando en ser mamá y mi mundo giraba alrededor de ese deseo.
    Cuando decidí iniciar un grupo de ayuda yo misma, mi mirada cambió de rumbo...se dirigió hacia afuera hacia las demás mujeres q pasan por lo mismo, leí, investigué y le pedí a Dios tratar de ocuparme de otras personas mas q en mi.
    Y fue asi q hace 3 meses abri el grupo de ayuda y hace 2 semanas me invitaron a un programa de radio y escribo sobre la INFERTILIDAD. Esto no solo me mantiene ocupada sino atenta a otros problemas q no sean los mismos y a sentimientos de otras mujeres y poder acompañarlas y aconsejarlas o simplemente ESCUCHARLAS!

    Está buenisimo ocupar el tiempo en ayudar, es satifactorio! Y obvio q mientras sigo buscando mi bebé!!
    Besitos y espero te haya ayudado! Bnediciones!!

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo me quedé estancada también, hace casi tres años... Y bue... Hacemos lo que podemos no? Mal que mal, cuando miro hacia atrás hice cositas en todo este tiempo, pero igual uno tiene esa sensación de estar frenado(especialmente cuando van cumpliendo años los hijos de las que buscaban junto a vos... no?). Esto es realmente algo muy profundo, es lógico sentirnos así, no te castigues. Lo más importante es TODO lo que aprendimos en este tiempo, que es mucho (flor de maestría estamos haciendo...). Suerte con el psciólogo! Te va a ayudar. Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas:
    Tenía intención de decir a Cuesta arriba que yo me siento igual, y resulta que somos un grupo extraordinariamente grande (por desgracia).
    Me casé hace 5 años, tenía muchos planes, el primero de ellos tener un hijo cuanto antes, soy de las pocas que aún está convencida que la mejor familia es la numerosa. Y ahí quedó todo, seguimos siendo dos.
    Para colmo he engordado desde que me casé (la ansiedad entre otras cosas), y no sabeis la cantidad de personas que me han felicitado por mi barriguita (que no es más que grasa). La última vez fue hace un año y algo, estuve llorando 3 días sin levantarme de la cama y pensé en un psicólogo. Lo primero que me dijo es que si tuviera que darme un hijo en adopción no lo haría, según él mi estado de ansiedad me incapacitaba para ser madre en ese momento (seguramente tenía razón). Me ayudó, mucho (gracias Andrés)y me hizo ver que yo no me casé para ser madre sino porque quiero a mi chico, en lo bueno y en lo malo y empecé a disfrutar más de él.
    El tiempo ha pasado y estoy en tratamiento. voy a hacerme una fiv-isci, mañana voy al ginecólogo que me dirá cuando me hacen la punción. Estoy muy asustada, no por el proceso sino porque no sé si estoy preparada para los posibles fracasos, he aprendido a esperar (relativamente) y me da miedo volver a esperar mes a mes una respuesta positiva.
    En fin, supongo que no es momento de ponerse negativa. Mi hermana me dijo ayer: "¿Eres consciente de que si todo va bien tal vez la semana que viene ya estés embarazada?" y me di cuenta de que tanto miedo no me ha permitido ni siquiera hacerme ilusiones.
    ¿Será esta vez? Ya os contaré si mi reloj comienza a andar de nuevo.
    Un beso a todas y mucho ánimo.
    Mila

    ResponderEliminar
  12. Andre, que bueno transformar esta experiencia en algo útil para otros...que bueno afrontarlo asì, sos un ejemplito!

    Pachu, sin dudas que la experiencia me ha enseñado mucho. Digamos que en general no he tenido una vida muy fácil y me enorgullezco de lo que he aprendido en el camino...hoy siento que esta prueba no la sé pasar....es eso, siempre supe enfrentar la adversidad, pero esta vez se me está complicado...

    Mila, gracias por visitarme!!! y dejarme tu experiencia...
    Mucha suerte en tu tratamiento! y si piensa en positivo, qeu el miedo no te gane... digamos q tu reloj y el mío igual deberían estar funcionanado...aunq nos parezca que no...

    Un abrazo grande a todas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Preciosa, bueno, efectivamente somos muchas las que estamos en la misma situación que vos. Yo también siento mi vida detenida y eso es un gravísimo problema porque tengo mil cosas pendientes. Pero no tengo ni ganas de hacerlas.
    Estamos en contacto. Besos. Mile

    ResponderEliminar
  14. Cuestecita, cómo vas? Estás más animada?? Has decidido ir al psico?? Vas a empezar de nuevo??

    Espero que estés un poquito mejor.

    Muchos ánimos niña que para mí eres muy especial.

    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Gracias Hopecita por estar pendiente...
    estoy un poco mejor, tratando de tomar distancia de la obsesión, sin dejar de avanzar, sin dudas....

    a ver si por fin logro un poco de equilibro...pucha q es difícil...

    A tí, mucha fuerza, q estás en días clve!! cuidate!

    ResponderEliminar